¿Qué son los cursos VET?

Los cursos VET son cursos técnicos, de Formación Profesional (FP), que se imparten en Australia, pero su titulación tiene validez en todo el mundo.

Su objetivo es formar a los alumnos de manera práctica en diferentes oficios o profesiones de forma práctica. También pueden servir para posteriormente acceder a la Universidad.

Si ya sabes hablar inglés y quieres formarte en algún oficio de tu interés o prepararte para ir a la Universidad en Australia, estudiar un VET puede ser una gran oportunidad para ti.

Además, si vienes con el visado de estudiante puedes trabajar mientras haces tu curso. Pregúntanos, todas nuestras gestiones son gratuitas.

¿Qué debes tener en cuenta para estudiar un VET en Australia?

1. El sistema educativo en Australia es uno de los mejores del mundo

Las Instituciones Educativas en Australia están reguladas por el Gobierno australiano, que les exige cumplir con ciertos requisitos.

Deben estar inscritas en el Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros de la Commonwealth (CRICOS), organismo supervisado por el Gobierno australiano para garantizar la calidad de los cursos internacionales.

Algunos cursos VET son impartidos directamente por las Universidades Australianas.

2. No todos los cursos VET tienen la misma duración

Los cursos VET tienen una duración de entre 6 y 24 meses. Cuando contactes con nostros te asosaremos para ayudarte a elegir el mejor curso para ti, en base a lo que quieras estudiar, y al tiempo que quieras vivir en Australia.

3. Te recomendamos matricularte en un VET de larga duración

Si tienes pensado venir por un buen tiempo a vivir, estudiar y trabajar en Australia la mejor opción es elegir un curso VET de larga duración pues, si al acabar el curso quieres seguir estudiando, tendrás que renovar tu visado y abonar su correspondiente tasa de nuevo.

4. Busca cursos en la ciudad que hayas elegido para venir

Si ya has elegido la ciudad australiana que mejor encaja con tus gustos y con tu estilo de vida, te recomendamos que busques cursos en esa ciudad para no tener que desplazarte.

Si aún no lo tienes claro, puedes visitar nuestra sección de ciudades de Australia para conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

5. Nuestros servicios de asesoramiento son 100% gratis

Si quieres venir a estudiar en Australia puedes contactar con nosotros, te asignaremos a tu consejero Mate, quien te acompañará desde el principio y durante toda tu aventura.

Nos encargamos de tramitar tu visado y nos aseguramos de que cumplas con todos los requisitos para matricularte en el curso que elijas. Te ayudamos y asesoramos en todo momento y, además, lo hacemos completamente gratis.

Go!  ¡Estudia un VET en Australia!

72000
+

Visados aprobados

100
+

Años de experiencia

304000
+

Programas Educativos

Cursos VET
¡Australia!

¿Qué titulaciones puedes obtener estudiando un VET?

Los cursos VET te permiten obtener diferentes tipos de certificaciones profesionales para acceder al mercado laboral o para solicitar una visa de trabajo en Australia.

Los cursos tipo VET en el nivel de Certificacion IV, Diploma y Diploma Avanzado pueden proporcionarte un camino para estudiar en el sector de la educación superior, y también pueden proporcionarte créditos que cuentan para tus estudios universitarios.

Además también existe un sistema que te permite convalidar tus estudios o tu experiencia profesional, consúltanos para más información.

Certificado I, II, III, IV

Cursos de nivel introductorio preparatorios para el empleo y la educación desarrollando conocimientos para estudios posteriores.

Los Certificados I-II ofrecen estudios y conocimientos vocacionales básicos, mientras que los Certificados III-IV desarrollan capacidades en conocimientos más avanzados.

Estos certificados se complementan entre ellos, por lo que al completar un cierto nivel, se desbloquea el siguiente, aunque es muy común que los cursos VET comiencen desde el Certificado III y IV.

La duración de estos cursos varia entre 6 meses y 2 años.

Diploma

El diploma proporciona un nivel más avanzado de conocimientos y formación. Tiene salidas como por ejemplo, trabajar como personal profesional o para una empresa, y por lo general son de 1 a 2 años.

Diploma avanzado

Basado en desarrollar habilidades prácticas de alto nivel, estará calificado para trabajos calificados avanzados o profesionales en una variedad de industrias. La duración de los diplomas avanzados varía de 1,5 a 2 años de estudio a tiempo completo.

Informática y seguridad de sistemas

La tecnología pone el mundo a tu alcance. Mejora tus habilidades en una industria que lidera la forma en que funcionan las empresas. No solo desarrollarás experiencia técnica, sino que también te actualizarás con nuevas tecnologías.

Certificado III de Tecnología de Medios Digitales de Información

La demanda de trabajadores en tecnologías de la información en todo el mundo es alta en estos momentos, especialmente con la actual era digital e inversión en tecnología más rápida y flexible por parte de las empresas.

Podrás conseguir un trabajo como técnico de redes, especialista en seguridad o analista de redes, entre otras opciones profesionales.

Diploma de Desarrollo de Software

Según el Gobierno australiano, el número de personas que trabajan en el sector del desarrollo de software está creciendo rápidamente, lo que supone una gran oportunidad para conseguir empleo en este fantástico sector de rápida evolución.

Diploma de desarrollo de aplicaciones web

Las mentes creativas de hoy en día se reflejan en la creación de sitios web y aplicaciones. Las oportunidades de empleo para los desarrolladores de webs y programadores informáticos están creciendo rápidamente.

Su popularidad se debe al continuo auge del comercio electrónico y la demanda de programas informáticos. Prepárate para integrar bases de datos con sitios web, así como para investigar y aplicar las nuevas tendencias de la tecnología web.

Certificado 4 de seguridad cibernética + Diploma de Sistema de Redes

La demanda de mentes con capacidad de resolver problemas y creativos es muy alta, ya que los ciberataques son cada vez más comunes no sólo en Australia sino en todo el mundo.

Conviértete en un oficial de apoyo a la seguridad cibernética o en un probador de penetración de seguridad, entre otras emocionantes carreras, aprendiendo a escribir scripts para aplicaciones de software, así como a implementar la infraestructura de seguridad de redes para una organización.

Diploma Avanzado de Blockchain

La tecnología ‘Blockchain’ va a gobernar gran parte de nuestro mundo. Se trata de una red de confianza entre ususarios que permite a las partes realizar transacciones sin intermediarios.

Forma parte de esta revolucionaria y prometedora tecnología adquiriendo habilidades para establecer marcos de cadenas de bloques y aplicar Big data a estrategias de marketing de cadenas de bloques entre otras unidades esenciales necesarias para tener éxito en esta industria.

Diploma de diseño y desarrollo de bases de datos

Desarrolla habilidades especializadas para planificar y crear sistemas de bases de datos de Tecnologías de la Información y Comunicacion para una amplia gama de Negocios.

Consigue un trabajo como diseñador y desarrollador de bases de datos, analista de bases de datos o administrador de bases de datos apoyándote en el uso del lenguaje de consulta y el modelo de objetos de datos entre otros temas que te llevarán a las raíces de este mundo infinito.

Salud y comunidad

Ayuda a las personas y devuelve a la comunidad emergiendo en una de las industrias de más rápido crecimiento de Australia.

Trabaja en áreas como apoyo individual, cuidado de los mayores, enfermería, así como desarrollar habilidades en la enseñanza del Yoga y terapias de masaje.

Apoyo individual

Trabaja en el sector de los servicios a la comunidad y de la salud facilitando la ayuda a las personas mayores y de las personas con discapacidad. Aprende a comunicarte y prestar apoyo individual en los sectores mencionados con profesionalidad.

Servicios comunitarios

Aprende a proporcionar apoyo centrado en las persona e individuos y comunidades evaluando las necesidades y desarrollando programas basados en el apoyo.

Obtendrás comprensión en la promoción de la diversidad en el lugar de trabajo, aprenderás a controlar y gestionar el estrés y el bienestar de los compañeros de trabajo para desarrollar el bienestar de los empleados apoyando las políticas y procedimientos éticos y legales dentro de una empresa.

Asistencia dental

Desarrolla y practica habilidades en la asistencia a la radiografía dental, la esterilización de equipos dentales, los procedimientos de salud oral y el uso de software de oficina en un entorno clínico.

Ayuda a la tercera Edad

Desarrollarás habilidades para trabajar con personas mayores en residencias o entornos comunitarios. Aprende a comunicarte con clientes y a ocuparte de su desarrollo, facilitación y seguimiento, así como la planificación y prestación de servicios individualizados.

Certificado III y IV en Fitness

Conviértete en instructor de fitness o entrenador personal. Conoce los fundamentos de la anatomía, la fisiología y la biomecánica para entender los fundamentos de la ciencia del ejercicio.

Aprende a evaluar, controlar y analizar el nivel y desarrollo de la condición física de los clientes, así como a conocer la funcionalidad y la seguridad de los equipos fitness y planificar, desarrollar y ofrecer planes de fitness para clientes tanto en grupo como individualmente.

También aprenderás primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y gestión de riesgos y seguridad.

Masaje terapéutico

Mejora el bienestar de los clientes desarrollando y practicando las habilidades de esta profesión que se basa en la curación antigua y la ciencia moderna. Aprende los fundamentos de la anatomía y la fisiología y practica técnicas de masaje para una variedad de propósitos – como la relajación o el tejido profundo.

La enseñanza del yoga

Conviértete en instructor de yoga para mejorar el bienestar físico y mental de los clientes a través del ejercicio.

Aprende fundamentos de la anatomía y la fisiología, así como una variedad de técnicas de yoga antiguas y modernas. Aprende a planificar, demostrar y enseñar programas de yoga de forma segura.

Enfermería

Conviértete en enfermero matriculado aprendiendo a administrar y controlar los medicamentos y a cuidar de una variedad de pacientes.

Desarrolla habilidades de comunicación para trabajar dentro de los parámetros legales y éticos con los ancianos, los clientes de atención especial y clientes con condiciones de salud mental.

Certificado IV en Técnicas de Laboratorio + Diploma de Tecnología de Laboratorio

Conviértete en técnico de laboratorio en industrias de patología clínica, farmacéutica o forense, como la biotecnología, ciencias ambientales, la minería y la tecnología de los alimentos.

Aprende a trabajar con muestras, a realizar cálculos científicos y a mantener el equipo de laboratorio, a ser competente en la interpretación de la información utilizando los enfoques actuales de análisis de datos científicos y a registrar los datos de acuerdo con los protocolos estándar de la industria.

Arte y Diseño

Desarrolla habilidades creativas en una profesión satisfactoria. Adquiere el conocimiento y las habilidades para convertirte en diseñador de moda, productor de contenido digital para juegos o producción musical en una era donde la digitalización es vital.

Diseño gráfico

Despierta y desarrolla tu lado creativo. Desarrolla habilidades para crear, conceptualizar y transmitir mensajes que puedan transformar vidas.

Aprende a utilizar las herramientas para producir diseños para aplicaciones bidimensionales y tridimensionales.

Crea interfaces de usuario y diseña experiencias de usuario digitales eficaces.

Terapia de belleza

La revolución de los medios de comunicación social ha abierto la puerta a que otras carreras como la de estética sean muy demandadas en Australia.

Con unos 25.000 puestos de trabajo previstos para los próximos 5 años, los empresarios buscan personas cualificadas para trabajar en esta gran industria.

Aprende temas como tratamientos faciales especializados, los masajes corporales, las transacciones financieras del salón y cómo cumplir con los requisitos de la organización dentro de un entorno de servicios personales para poner en marcha tu carrera en este sector.

Diseño de moda Merchandising

Obtén una doble titulación que pondrá tu nombre en las listas de la industria de la moda en el futuro.

Adquiere habilidades técnicas y creativas para trabajar como diseñador de moda, diseñador textil comercial, diseñador de accesorios de moda u operador de CAD.

Fotografía e imagen fotográfica

Con este curso aprenderás el arte y la ciencia que hay detrás de la fotografía.

Comienza tu carrera como fotógrafo, retocador/mejorador de fotos o diseñador fotográfico mejorando tus habilidades para mejorar, manipular y dar salida a las imágenes fotográficas, investiga y aplica la luz y el color.

Hay datos en el Gobierno australiano informando que el número de personas que trabajan como fotógrafos ha aumentado drásticamente durante los últimos cinco años.

Industria musical

La ingeniería de sonido y los arreglos musicales son carreras muy interesantes no sólo en Australia, sino que pueden llevarte por todo el mundo.

Toma las riendas de esta carrera y completa una formación profesional intensiva en técnicas vocales, instrumentación, conjunto e improvisación. Podrás aumentar tu comprensión teórica de la historia de la música, el análisis, la tecnología y el negocio.

Juegos digitales interactivos

Si tu pasión es el sector de los videojuegos y sueñas con convertirte en desarrollador de medios digitales interactivos o animador que trabaje para las grandes empresas del sector, esta sera tu gran elección.

La demanda de especialistas en multimedia, incluidos los desarrolladores de juegos, está creciendo rápidamente en todo el mundo.

Aprende a través de experiencias del mundo real y pásalas a un lugar de trabajo competitivo en el ámbito de los juegos digitales e interactivos.

Ingeniería

Desarrolla habilidades creativas en una profesión satisfactoria. Adquiere el conocimiento y las habilidades para convertirte en diseñador de moda, productor de contenido digital para juegos o producción musical en una era donde la digitalización es vital.

Ingeniería Técnica y Construcción Civil

Este doble diploma te enseña los fundamentos de la ingeniería, así como el trabajo con la tecnología sucThis.

Este diploma comienza con los fundamentos de la ingeniería. Incluye trabajo tecnológico como la impresión 3D, diseño de ingeniería y software de análisis.

Durante tus estudios realizarás proyectos emocionantes como el diseño, la impresión, la construcción de un dron, o el diseño de un sistema de liofilización.

Al trabajar en proyectos de diseño civil como estructuras de hormigón y acero, carreteras, pavimentos y drenaje, mejorarás tus habilidades de dibujo y diseño técnico

Ingeniería de mantenimiento de aeronaves/ Aviación Mecánica

Adentrate en la tecnología que hay detrás del sistema de una gran variedad de aeronaves y cómo mantenerlas y arreglarlas.

La principal tarea de un ingeniero de mantenimiento de aeronaves es garantizar que los aviones sean seguros y estén en condiciones de volar.

Es una profesión gratificante y muy demandada en todo el mundo, bien remunerada y que ofrece la oportunidad de trabajar en todo el mundo.

Ingeniería de Comunicaciones Electrónicas

Esta ocupación está experimentando actualmente un fuerte crecimiento y se espera que haya miles de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Aprenderás a diseñar y validar equipos electrónicos y de comunicación, así como a desarrollar habilidades en la gestión de riesgos y proyectos con la oportunidad de convertirte en técnico superior.

Grado de Ingeniería Civil

Consigue la cualificación necesaria para trabajar como asistente de ingeniería civil o estructural en proyectos de infraestructuras.

O de consultor técnico en sectores como la construcción, el transporte, la minería, la ingeniería y los organismos gubernamentales locales y estatales.

Desarrolla habilidades en la aplicación de la tecnología de la ingeniería civil y estructural y adquiere conocimientos en la redacción y el modelado de la ingeniería estructural, medioambiental y municipal y en la gestión de proyectos.

Ingeniería de redes de telecomunicaciones

Conviértete en un técnico especialista en informática y redes con habilidades y conocimientos de alto nivel en redes de telecomunicaciones y tecnologías de la información utilizando sistemas IP.

Aprenderás a prever el crecimiento de la red para la planificación de la red empresarial, a diseñar, implementar, configurar y gestionar equipos de telecomunicaciones y redes.

Emprendedor y gestión de negocios

Desde la administración hasta las finanzas, el marketing y el aprendizaje de cómo establecer e impulsar Tu propio negocio, las oportunidades profesionales en esta área son infinitas. ¡Ve a por ello! Conviértete en un líder y ponte manos a la obra.

Marketing y redes sociales

El marketing y las comunicaciones digitales forman parte de nuestra vida cotidiana hoy en día.

Con la influencia de las redes sociales, es esencial aprender a crear contenidos y hacerlos efectivos para la conversión.

Para conseguir un trabajo como planificador de medios o director de marketing es necesario aprender a aplicar soluciones digitales, analizar los comportamientos de los consumidores, los datos y realizar auditorías de marketing.

Iniciativa empresarial

Aprende a desarrollar programas con escenarios de casos reales y Afianza tus conocimientos a través de la experiencia, práctica en talleres reales, crea, desarrolla y sostén un producto o servicio que te lance al mundo de los negocios.

Aprende los trucos financieros, a leer una cuenta de resultados, un balance y que el beneficio se convierta en una realidad más que los ingresos.

Gestión de proyectos

Conviértete en un profesional de la gestión de proyectos en diferentes sectores.

Con oportunidades como responsable de calidad, administrador de proyectos o responsable de contratos, aprendiendo habilidades como la gestión de objetivos y de calidad, la aplicación de procesos y procedimientos competentes y la realización de actividades de control de riesgos, entre otras competencias vitales para este apasionante sector.

Contabilidad y administración de cuentas

La contabilidad es una habilidad necesaria en este vertiginoso mundo de las finanzas.

Tanto si eres propietario de una empresa o trabajas en una organización, es vital conocer los números.

Conocerás los requisitos empresariales generales que son clave para preparar informes financieros que cumplan con los requisitos legales y establecer y mantener sistemas de información contable.

Viajes y Turismo

A todo el mundo le gusta viajar y conocer mundo, así que sera estupendo aprender lo que se necesita para impulsar esta carrera hacia el cielo.

Tanto si te conviertes en touroperador, agente de viajes o consultor de viajes, contar con habilidades como la interpretación de información financiera, la dirección y gestión de personas y la gestión de conflictos seguramente te dará acceso a grandes oportunidades laborales.

comercio y construccion
about-us_01-1
about-us_01-2
about-us_01-3

Comercio y construcción

Desarrolla una carrera en una industria que requiere práctica. Desarrolla nuevas técnicas y prácticas para trabajar en una de las industrias más populares de Australia.

Carpinteria

Con este curso VET adquirirás las habilidades necesarias para convertirte en todo un profesional calificado en construcción y manufactura a nivel de Australia e Internacional.

Aquí vas a tener la oportunidad de aprender en un ambiente laboral real ya que estarás envuelto en los talleres y actividades que te permitirán usar las herramientas del día a día de esta carrera.

Instrumentación y Control

Adquiere una calificación reconocida a nivel nacional la cual te brindara un basto conocimiento en instrumentación y automatización.

A través de este programa vas a poder desempeñarte en industrias como reciclaje bio-degradable, cuidado de aguas, minería, la industria automotriz, de gas y petróleos, así como cervecerías entre otras.

Pintura y Decoración

Aprende a trabajar de forma eficiente y sostenible en la industria de la construcción, gracias a las habilidades en plantación, cálculos y costos de construcción que aprenderás en este VET.

Aprenderás a operar plataformas elevadas entre otros temas interesantes que te brindaran experiencia para que puedas obtener una posición en una de las industrias con mas demanda en Australia y el mundo.

Mecanica

Si te apasionan los coches, los camiones o las bicicletas, podrás adquirir habilidades para mantener, probar, diagnosticar y reparar componentes automotrices.

Con una gran cantidad de trabajos en industrias como el mantenimiento de vehículos pesados, aprenderás sobre las nuevas tecnologías en el transporte.

Enyesado

Este curso VET te dará acceso a trabajos no solo en Australia, sino en cualquier parte del mundo.

Obtendrás habilidades en la construcción, tales cómo manipular materiales de pintura y decoración, mantenimiento de sistemas de caballetes y tablas, así como implementar prácticas seguras de trabajo  en la industria de la pintura.

Cocina

Haz realidad tu pasión en aprendiendo sobre la industria hostelera.

Con este curso VET te prepararás para trabajar en restaurantes, cafés, hoteles y todo tipo de bares.

Aprenderás todo sobre la producción de alimentos, los precios de los menús, la salud y seguridad en el lugar de trabajo, hasta la nutrición.

¡Conviértete en el próximo chef estrella de Michelin!

Enchape de Pisos y Paredes

¡Este trabajo tiene una gran demanda en Australia y en el extranjero!

Aprende sobre los interiores y los exteriores y cómo colocar una amplia gama de azulejos diferentes según las condiciones.

Descubre cómo utilizar herramientas para cortar baldosas, cómo crear acabados decorativos y protectores, así como cómo dar forma a las baldosas para bordes, esquinas y alrededor de obstáculos.

Mantenimiento de Aeronaves

¡El cielo es el límite! Aprende con este curso VET cómo mantener los motores a reacción, los sistemas de frenos y el tren de aterrizaje, así como los componentes estructurales, la presurización de la cabina y los controles de vuelo, entre otras habilidades que te permitirán conseguir un trabajo en una industria realmente apasionante.

Ebanista

La industria de la fabricación de muebles está evolucionando, y tú también lo harás al estudiar este emocionante curso VET.

Según el gobierno australiano, esta es una de las industrias de mayor demanda de empleo.

Aprende a trabajar la madera, ensamblar y construir muebles, armarios empotrados, y mobiliario para baños y cocinas.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un curso VET en Australia?

Los requisitos para estudiar un curso VET en Australia pueden variar un poco en función del curso que elijas, pero en lineas generales son los siguientes:

  • Copia del pasaporte
  • Información acerca de estudios previos en tu país de origen o residencia. Debes tener el título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Dominio del inglés equivalente a IELTS 5.5 o cualquier otro examen de idioma. (Este requisito de inglés puede variar según la institución y el programa de estudios)
  • SOP (Declaración de propósito) Una carta de motivacion de por qué te gustaría estudiar este programa. Nosotros la redactamos por ti.
  • En algunos casos se puede requerir experiencia profesional.
la vida en tasmania 001
la vida en tasmania 002
la vida en australia
home4_01-4
recomendaciones antes de viajar
recomendaciones mate
testimonials_01

¿Qué visado necesitas para estudiar un VET en Australia?

Para venir a estudiar un curso VET en Australia necesitas el visado de estudiante Subclass 500, el cual te permitirá trabajar a media jornada mientras estudias y no tendrás limitaciones a la hora de estudiar cualquier curso.

canguro

¡Vente a estudiar un VET en Australia con Mate Education!

Los cursos VET son unos de los favoritos de los estudiantes internacionales, y una forma de asgurar tu futuro trabajando en lo que más te gusta. Te ayudamos a hacer realidad tu sueño y que puedas venir a estudiar en Australia.
Contáctanos, te ayudamos completamente gratis.

Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram