about-us_01-1
brisbane
about-us_01-2
about-us_01-3

Estudia en Brisbane

Brisbane es la tecera ciudad de Australia despues de Sydney y Melbourne. Tiene un gran clima subtropical todo el año así que olvídate de bufandas.

Es una ciudad sin costa, y aunque te cueste creerlo, esto te puede beneficiar, ya que el trabajo no vario por temporadas. Las ofertas en Brisbane son bastante mejor que en otras zonas del país.

Si te gusta la playa, Brissie, un sitio muy popular entre los locales, tiene una moderna playa artificial, cerca del centro. Pero no te preocupes, si prefieres arena de verdad, tienes un gran número de playas para visitar, a no más de 2 horas en coche o transporte público, además de todas las islas cercanas de la costa.

La vida en Brisbane

Brisbane es una ciudad supermoderna, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Será bastante fácil detectar estos cambios, debido a la fusión de edificios de gran altura y sus famosas casas antiguas de Queenslander, que hacen de este estado un sitio bastante peculiar.

El coste de la vida y los salarios son algo más bajos que en otras ciudades principales de Australia, pero si vienes a estudiar y trabajas media jornada podrás cubrir tus gastos sin problema.

El transporte público está bastante bien conectado y si te gusta ir en bici es una ciudad que está bien adaptada. Si has tomado la decisión de hacer de Brisbane tu próximo hogar, el primer paso es buscar alojamiento, y para eso, es importante elegir de qué lado del río Brisbane quieres estar.

En otras palabras, debes planificar cuanto tiempo quieres tardar de tu casa al trabajo. Esto te ahorrará tiempo y dinero cuando uses el transporte para ir de un lugar a otro.

la vida en brisbane 001
la vida en brisbane 002
la vida en australia
home4_01-4

Brisbane

¿Dónde vivir en Brisbane?

Fortitude Valley

Son los barrios con más movida nocturna en Brisbane; Lleno de bares y discotecas, cuenta también con el famoso China Town, y algunas tiendas y comercios con productos latinos, por si echas de menos alguna cosa. Se encuentra a 15 minutos del centro ,esta es la principal razón por la cual muchas personas eligen vivir aquí.

Brisbane Sur

Situado justo enfrente del centro de la ciudad, en el lado opuesto del río. Tiene una amplia oferta cultural, es aquí donde se encuentra el QPAC (Queensland Performing Arts Center), así como también el Museo de Arte Contemporáneo y la Galería de Arte. Es uno de los lugares más céntricos de la ciudad, y cuenta con una de las estaciones de autobuses más grandes, así como con una estación de tren.

Kangaroo Point

Al igual que West End y South Brisbane, Kangaroo Point está al otro lado del río. Está bien conectado con el centro; puedes optar por cruzar el magnífico Story Bridge o tomar un ferry gratuito, mejor conocido como City Hooper. A lo largo del río, también encontrarás una extensa área verde, llena de áreas públicas para hacer barbacoas y Pícnic y disfrutar de una tarde con amigos a la manera australiana.

St. Lucia

Este barrio residencial está situado justo al lado de la Universidad de Queensland, a solo 20 minutos en coche de la ciudad. Es un área llena de estudiantes internacionales donde viven la mayoría de las personas que asisten a la Universidad. Es una zona tranquila y agradable, llena de jardines junto al río.

Spring Hill

Es el suburbio bohemio de Brisbane. Su atmósfera fresca y relajada te atrapará. Barrio lleno de vida nocturna, eventos culturales y musicales, así como un maravilloso mercado de agricultores todos los sábados, West End es un gran lugar para vivir.

West End

West End es un vecindario tranquilo residencial con un ambiente relajado y casas bonitas. Ofrece vida nocturna, eventos culturales, un gran mercado los sábados y muchos negocios pequeños de segunda mano. Eso sí, cabe destacar que, aunque está muy bien comunicado con el centro, está situado en la otra orilla del río y dependiendo de tu zona, puede estar a 20 o 40 minutos andando del centro.

Milton

Milton está bastante lejos de la ciudad; ubicado a 30 minutos del centro, tiene una buena oferta de alojamiento. Cabe recordar que, cuanto más lejos estés del centro de la ciudad, más bajos encontraras los precios de alojamiento.

New farm, Greenslopes, Tenerife, Wolloongaba

Como en cualquier otro lugar del mundo, cuanto más te alejas del centro, más barato te resultará vivir y mejoraran tus condiciones de alojamiento. Estos barrios son una excelente opción si no te importa viajar a diario o estás pensando en hacerte con tu propio coche.

¿Es Brisbane una ciudad para ti?

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia. Tiene un gran ambiente y una población menos densa que sus hermanas mayores. Lo que sumado al clima templado durante todo el año la convierten en una ciudad bastante cómoda para vivir.

Ventajas

  • Buen tiempo todo el año
  • Fácil para moverte por sus alrededores
  • Buenas oportunidades laborales

Desventajas

  • Si nos vives en el centro las distancias se hacen largas
  • No tiene playa

Clima

  • Verano: Diciembre a febrero de 22° a 35° grados
  • Invierno: de 10° a 20° grados
  • Primavera y otoño: de 10° a 20° grados

Población

  • La tasa de población de Brisbane es de 2.5 Milliones

Go!  A student’s day in Brisbane

recomendaciones antes de viajar
recomendaciones mate
testimonials_01

Recomendaciones antes de viajar a Brisbane

Aunque el clima de Brisbane es cálido y tropical, si estás aquí con una visa de estudiante durante la temporada de invierno, no sería una mala idea traer ropa para la lluvia. Durante el cambio de estaciones suele haber tormentas, así que conviene estar preparado.

El transporte público es algo caro en Brisbane, (aunque existe una tarjeta de transporte especial que puedes usar dependiendo del tipo de estudios que estés haciendo), sin embargo, puede ser incluso más caro si se te olvida usar tu GoCard para acceder a los autobuses o trenes. Deberás usarla cada vez que subas o bajes del autobús / tren, o de lo contrario pagarás una tarifa más alta.

Si compras tu vehículo en Australia, asegúrate de estar atento a las zonas con permiso de aparcamiento. Algunoas de estas te pueden confundir, especialmente las de Zona de Carga.

Fumar no es muy popular en Australia y las áreas públicas para no fumadores son muy respetadas. Así que no te sorprendas si te encuentras un letrero de No fumar en medio del centro comercial o en áreas concurridas de la ciudad, como Queen Street.

El sol en Australia es peligroso, ya que el agujero de la capa de ozono se encuentra en este lado del planeta y marca una gran diferencia, por lo que es recomendable el uso de protector solar todos los días. Te recomendamos que compres una marca australiana una vez que estés aquí, ya que están hechas especialmente para protegerte en este ambiente.

Debido al calor y la humedad, es importante mantenerse hidratado. Encontrarás muchas fuentes de agua en toda la ciudad, donde también puedes llenar tu botella de agua.

¿Qué puedes estudiar en Brisbane?

Busca cursos en Brisbane

Estudiar inglés en Brisbane

Ir a la Universidad en Brisbane

estudiar en brisbane

Haz tu Máster en Brisbane

Estudia un curso VET en Brisbane

¡Pregúntanos lo que necesites!

¿Te gusta Brisbane?

Rellena el formulario y tu consejero Mate contactará contigo para ayudarte a elegir la ciudad que mejor encaje contigo.
Te ayudamos gratis para que puedas venir a Australia, sin papeleos ni complicaciones.

Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram