sidney
about-us_01-1
about-us_01-2
about-us_01-3

Estudia en Sidney

Sydney, conocida como la eterna “no capital de Australia, pero como si lo fuera” es famosa por una de las piezas arquitectónicas más importantes conocida mundialmente como “The Opera House”.

De Donde es capital es del estado de Nueva Gales del Sur, situado en la esquina sureste del continente. Aparte de ello, Sydney también es la ciudad más poblada cuyas playas también son consideradas las más hermosas.

En resumen es una mezcla maravillosa si te gusta el ritmo frenético de una gran ciudad en conjunto con continuas escapadas a una de las más de 100 playas que tiene en su costa.

Súmale a esta mezcla un clima envidiable que suele ser bastante estable por lo loco que puede llegar a ser, (aunque no te fíes porque no deja de ser Australia) y una naturaleza salvaje donde puedes encontrar infinidad de parques naturales además de sus conocida playas.

Te esperan miles de eventos relacionados con casi todo lo que te puedas imaginar y relacionados con su naturaleza multicultural

La vida en Sidney

La mejor manera de moverte por la ciudad es con su tarjeta Opal que se puede organizar y pedir online. Ten en cuenta que la tarjeta es gratis, y te permite utilizar el transporte público local que incluye tren, autobús y ferry.

Cabe destacar que una de las mejores ventajas de la tarjeta Opal, es que cuando hayas pagado ocho viajes en una semana (de lunes a domingo), llegas a la Recompensa de Viaje Semanal., que quiere decir que durante el resto de esa semana, las tarifas de viaje son a mitad de precio.

Debes usarla en cada viaje para recibir el descuento. (desde nuestro punto de vista es una muy buena estrategia para potenciar su uso) y a partir del noveno uso semanal, este incluido, se descontará la mitad del precio establecido.

En cuanto a alquileres, Sydney no es la ciudad más barata para vivir, por lo que te advertimos que traigas ahorros preparados para vivir los primeros meses. Es verdad que, al ser tan grande también tienes más zonas para elegir.

Por otro lado, aunque el nivel de vida es más alto que en otras partes del continente, el número de puestos de trabajo también es mayor teniendo en cuenta el alto número de habitantes, turistas y estudiantes.

la vida en sidney 001
la vida en sidney 002
la vida en australia
home4_01-4

Sidney

¿Dónde vivir en Sidney?

CBD

El Distrito central, aunque es una buena opción por comodidad y cercanía, lo cierto es que no tiene mucha elección de alquileres, y en caso de encontrar alguna cosa, sería bastante inasequible.

Pyrmont and Ultimo

Dos barrios de estudiantes, por lo que los precios son algo más bajos, también es encuentran más alejados del centro por la zona oeste, pero como todo Sydney, están muy bien comunicados con un buen servicio de autobuses y trenes.

Urbanizaciones de playa

La más famosa es Bondi Beach como no puede ser de otra manera, los precios suben en temporada alta. Bondi Junction es lo que podríamos llamar el área de servicio de Bondi donde puedes encontrar los supermercados y las estaciones de trenes y autobús y está a solo 10 minutos en autobús de Bondi Beach.

Coogee es algo más tranquila que Bondi Beach aunque todo depende de la época del año, Maroubra es la más tranquila con diferencia, aunque claro, tienes que hacer un trayecto en autobús de 40 minutos para llegar a la ciudad. Manly tiene de todo, bares, restaurantes y cafetería porque si vives allí, estás incomunicado al estar al otro lado de la bahía, así que para ir a la ciudad tendrás que coger el ferry.

Darlinghurst and Surry Hills

Son los dos barrios más cercanos a la ciudad y por tanto, tienen de todo: restaurantes, cafeterías y tiendas por todas partes. Teniendo en cuenta todos los servicios que ofrece es una muy buena opción para vivir, si te lo puedes permitir.

Redfern and Chippendale

Al igual que los anteriores, son barrios de estudiantes, pero en este caso están ubicados en el sur de la ciudad. Con buenas conexiones de transporte y servicios como supermercados, tiendas, etc.

Newtown

Aunque está un poco más alejado de la playa, este barrio nunca duerme. Podríamos decir que es uno de los sitios más “cool” y underground de toda la ciudad. Por esta razón el coste de la vida es un poco más alto en la zona. Pero todo depende de cuánto te guste estar en el centro de la “movida”.

Glebe

Este barrio mítico conocido por su buen rollo. Un millón de cafés siguiendo el gusto australiano por el arte del café y tantos otros buenos restaurantes. Tiene mercadillo todos los Sábados y el precio de vida y alquileres es medio.

¿Es Sidney una ciudad para ti?

El ambiente y la vida de Sidney, así como su cultura surfista y los cientos de actividades que podrás hacer cada día, convierten a esta ciudad en una de las mejores opciones para vivir, estudiar y trabajar en Australia

Ventajas

  • Sueldos altos
  • Gran clima
  • Playa y ciudad cercanas

Desventajas

  • Coste de vida alto
  • Congestión de tráfico

Clima

  • Verano: Diciembre a febrero de 18° a 31° grados
  • Invierno: De 8° a 23° grados
  • Primavera y otoño: Desde 11° a 23° grados

Población

  • La tasa de población de Sidney es de 5.3 millones.
recomendaciones antes de viajar
recomendaciones mate
testimonials_01

Recomendaciones antes de viajar a Sidney

Como el resto de ciudades australianas, Sydney cuenta con un abono de viaje para el transporte público, en este caso la tarjeta Opal, Utilizala al subir y también al bajar del autobús. De lo contrario, se te aplicará la tarifa completa del viaje.

El clima en Sydney es bueno, pero a veces sorprende con alguna tormenta tropical que no veíamos venir. Por tanto, lo más útil es llevar un impermeable por si acaso en lugar de un paraguas, sobre todo porque este tipo de tormentas suelen ir acompañadas de fuertes vientos y los paraguas acaban rompiéndose.

Ten en cuenta a la hora de alquilar una habitación, si has encontrado una que te gusta, no te lo pienses dos veces porque esta ciudad es la más poblada y la puedes perder en un abrir y cerrar de ojos.

Parece una tontería, pero, aunque hemos comprobado que el agua del inodoro va aquí en el mismo sentido que en el resto del planeta, la dirección a la hora de caminar por la calle es la opuesta. Es decir, que no solo los coches van en sentido contrario al que estamos acostumbrados; también la gente: en las escaleras mecánicas, en los caminos peatonales y en todo lo que lo se haya de alinear.

¿Qué puedes estudiar en Sidney?

Busca cursos en Sidney

Estudiar inglés en Sidney

Ir a la Universidad en Sidney

estudiar en sidney

Haz tu Máster en Sidney

Estudia un curso VET en Sidney

¡Pregúntanos lo que necesites!

¿Te gusta Sidney?

Rellena el formulario y tu consejero Mate se pondrá en contacto contigo para asesorarte y ayudarte gratuitamente a venir con nosotros a Australia, sin papeleos ni complicaciones.

Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram